Star Wars: The Last Jedi presenta a su nuevo R2-D2

El veterano actor Jimmy Vee tomará el relevo al frente del mítico papel que ha interpetado Kenny Baker desde la primera película de la saga Star Wars.

Entre todas los fallecimientos que nos dejó el funesto 2016 se encontraba el nombre de Kenny Baker, conocido por haber “interpretado” a R2-D2 desde la primera película de la saga Star Wars (Una nueva esperanza, 1977). El actor, que falleció a los 81 de edad, se encargó de dar vida al simpático robot desde sus inicios instalándose dentro de él.

Según informa The Hollywood Reporter, Jimmy Vee será el encargado de relevar a Baker al frente de este mítico papel. Este actor ya participó en varias escenas de El despertar de la fuerza, aunque tan solo fue acreditado su actor original. Para hacer pública esta noticia, Vee ha emitido un emotivo comunicado a través de un vídeo lanzado por la agencia Oh So Small, representantes tanto de él como de Baker:

Ha sido un placer absoluto haber trabajado junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los trucos sobre cómo dio vida a R2-D2, trucos que yo continuaré interpretando en su honor. Estoy muy emocionado por participar en el universo de Star Wars y no puedo esperar a que todo el mundo vea aquello por lo que hemos trabajado tanto durante el último año.

Jimmy Vee no es un recién llegado a esto de la ciencia ficción, ya que además de su colaboración en la anterior película de la saga, ha participado en productos tan conocidos como Harry Potter y la Piedra Filosofal o la serie Doctor Who. El veterano actor se une así al gran reparto formado por Mark Hamill, la difunta Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

star wars the last jedi r2d2

Jimmy Vee, el nuevo R2-D2

Star Wars: The Last Jedi (aún sin nombre oficial en castellano) está dirigida y escrita por Rian Johnson, y su estreno se espera para el próximo 15 de diciembre de 2017.