Se veía venir, estaba cantado, eso ya lo dije yo… Estas son algunas de las frases más repetidas tras el anuncio de Bioware en el que expresaba su intención de trasladar Star Wars The Old Republic al terreno Free to Play durante el próximo otoño. Los jugadores que así lo deseen podrán disfrutar del juego totalmente gratis hasta el nivel 50, pudiendo elegir su personaje de entre las ocho clases principales.

Habrá algunas restricciones y no todas las razas de las clases podrán ser seleccionables, a no ser que tiremos de micropago. Podéis ver la tabla oficial comparativa entre suscriptores de pago y gratuitos aquí.

Ayer mismo debatíamos en la web y en Twitter acerca de otro juego de suscripción, The Secret World, y aunque había opiniones de todo tipo, parece que el modelo free to play se impone ampliamente ante las vetustas suscripciones mensuales.

 

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sasy2012pacho686diabloantonpukasEstel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Estel
Member
Estel

Sorprende que hayan tardado tanto en hacer el cambio. La época de los mmos con suscripción está llegando a su fin, especialmente con un juego AAA como GW2 en el futuro próximo. Igual que se comparaba a todos los mmos con el WOW ahora se empezarán a comparar con GW2 precisamente por el hecho de que no hay que pagar cuotas. La única manera de que un nuevo juego mmo consiga sobrevivir con suscripción es si realmente aporta innovaciones que hagan que la gente lo quiera jugar. TOR no hizo realmente nada innovador y a The Elder Scrolls Online le… Read more »

pukas
Member
pukas

Opino como Estel, ahora serán micropagos con lo que es más cómodo para los que juegan de manera esporádica. Al pagar una suscripción como que te obligas a jugar para no perder ese mes y te enganchas más.

Si esos pagos tienen un precio razonable y encima el juego es divertido podría intentar instalar Windows en el Mac para probarlo y todo xD

diabloanton
Member

Como han visto que no les va bien el videojuego, lo van a poner free-to-play…hombre, si engancha pues, la gente paga para seguir jugando. Veremos qué futuro le depara a este MMO

pacho686
Member
pacho686

bueno creo que ahora si lo jugare no esque no me llamara la atencion en su lanzamiento sino que ahora bueno pues si lo puedo probar bien y sin problemas ahora pues abra el problema del modelo freetopay for more jajajaja pero es verdad de alguna manera necesita recuperar la inversion y ganar money y que mas sino vendiendo cosas exclusivas superiores jajaja pero bueno al mal paso darle prisa a probarlo

sasy2012
Member
sasy2012

Es la mejor opcion, el que tiene constumbre de pagar por jugar lo seguira haciendo y el que no jugara y quizas haga alguna compra ocasional.
Muchos han demostrado que el formato funciona.