Star Wars: Trials on Tatooine es un experimento para HTC Vive

La realidad virtual sin un sable láser no es realidad virtual. Esto ha tenido que pensar Valve a la hora de desarrollar este Star Wars: Trials on Tatooine que es, ni más ni menos, que un “experimento” para traer el universo de Star Wars al HTC Vive.

Desarrollado por LucasArts e Industrial Light and Magic Lab, esta idea se ha dejado ver fugazmente en la web de estos últimos (ILMxLab) y nos muestra al Halcón Milenario aterrizando en un planeta en el que resulta que, cómo no, hay enemigos a los que rechazamos con nuestro sable láser azul.

Como os hemos dicho, el vídeo ha sido eliminado de la cuenta pero como siempre ocurre en internet, los más rápidos lo han capturado y nos permiten verlo… aunque sea por el momento.

Star Wars: Trials on Tatooine se autodescribe como una experiencia cinemática de realidad virtual, y se trata de una experiencia de unos 10 minutos que consiste básicamente en repeler los ataques enemigos con nuestro sable láser. Superchachi, vaya.

Al ser un “experimento” no queda nada claro si veremos este prototipo de forma oficial en nuestros dispositivos de realidad virtual o incluso un juego mayor. Vale que el tráiler que se nos ha mostrado es meramente cinemático, pero deja la puerta abierta a muchas más cosas.

Pero este no es el único vídeo que se ha mostrado. Aquí abajo tenéis una especie de diario de desarrollo en el que se explican más cositas de Star Wars: Trials on Tatooine.

Se puede decir que la realidad virtual necesita de estos títulos para poder tener un mínimo de posibilidades de despegar. Y no me refiero a un juego cinemático, sino de una temática que enganche a los fans, que haga que uno tenga ganas de comprarse un HTC Vive, un Oculus Rift o un PlayStation VR porque si no, mal vamos, culpables. Mal vamos.