¿Os imagináis el regreso de la saga Star Wars X-Wing pero con la tecnología actual? Pues el estudio Double Damage quiso hacerlo realidad, y el vídeo de su prototipo demuestra que no iban nada mal.

Cuando pensamos en Star Wars y videojuegos hay muchos nombres que se nos pasan por la cabeza. Caballeros de la Antigua República, Battlefront -el clásico-, Jedi Knight… Pero más allá de estos nombres ha habido auténticos clásicos atemporales, como es la saga Star Wars X-Wing, la cual nos llevó a pilotar las naves más famosas de la galaxia antes de Rogue Squadron.

Si saco dicho nombre hoy del baúl de los recuerdos no es por capricho. El motivo viene debido a Double Damage, el estudio actual del fundador de Runic Games. Tal y como explica Kotaku, en 2016 la desarrolladora tuvo la idea de intentar dar a luz un juego de naves de Star Wars, el cual intentara reproducir las sensaciones vividas en la saga X-Wing. Además, buscaban añadir a ello una campaña, sistemas de guardado e incluso modificadores para las naves. Por desgracia, a pesar de que EA llegara a escucharles, no llegó nunca a mostrar interés en el proyecto.

A pesar de no haber llegado a darse la luz verde, Double Damage recreó su idea en un gameplay. Así, trabajaron durante tres semanas para dar a luz a esta especie de demo. Eso sí, gran parte del contenido visto viene de interfaces o modelos reciclados de otros juegos. Aun así, se puede apreciar la idea que tenía el estudio, la cual no pintaba nada mal.

Sin duda es una auténtica lástima que este proyecto no llegara a desarrollarse. Esperemos que tarde o temprano EA decida resucitar en Star Wars un género tan obvio para la saga como es el de las naves.