Stardew Valley llegará a consolas y añadirá multijugador

Probablemente tú seas una de las más de un millón de personas que a día de hoy están enganchadas con Stardew Valley, el simulador de granja y vida rural que Eric Barone publicó hace unos meses. El juego lo está petando, y es por ello que su creador quiere llevarlo a consolas, Linux y Mac, tal y como ha anunciado en la página oficial de su videojuego.

Todavía no sabemos qué plataformas serán las elegidas, pero es un juego muy agradecido que funcionaría bien tanto en consolas de mesa como en portátiles, y no es que vaya a poner al límite a  ninguna de las máquinas actuales, ni mucho menos.

En otro orden de cosas, Barone ha anunciado que quiere incluir multijugador cooperativo a Stardew Valley, pero con tanto follón parece que este hombre del Renacimiento va a dejar de trabajar a lo hombre orquesta, y va a contar con un equipo de personas que le apoye con los numerosos flancos que tiene abiertos. Os transcribo sus palabras al respecto, así como la lista de novedades al completo:

  • Version 1.1 — con una sustancial mejora del contenido
  • Multijugador cooperativo
  • Traducción para países de habla no inglesa (no se especifican cuáles)
  • Ports para Mac/Linux Ports
  • Ports para consola
  • Merchandising

Hay una cantidad de trabajo enorme para cumplir todo esto…y solo soy una persona. Sé que en el pasado he sido muy firme respecto a lo de hacerlo todo por mí mismo…y aún lo soy, en lo referido a diseño de juego y contenido. Sin embargo, he decidido buscar ayuda externa para algunos de los aspectos más técnicos de la lista. He aceptado una oferta de Chucklefish en la que ellos se encargarán de los ports, la traducción y el lado técnico del multiplayer. Esto me permitirá centrarme en crear nuevo contenido para la versión 1.1, la cual continuaré haciendo yo solo.

Un fenómeno este Barone. Esperemos que la jugada le salga bien.