Stardew Valley podría llegar a consolas

Stardew Valley, el popular juego de Steam de la granja de conseguir materiales y mejorar tus cultivos podría llegar a salir en consolas. Así lo ha dicho el creador del juego, Eric Barone. Por cifras seguro que no habrá ningún problema, y es que el juego ha funcionado muy bien en este aspecto.

Las palabras que Barone ha dicho, según Videogamer son que está hablando con varias compañías para poder lograr llevar el juego a alguna de las consolas. Por pura intuición yo diría que esto para PS Vita o alguna de Nintendo iría francamente bien. Pero vamos, no hay nada oficial.

stardew valley lanzamiento consolas

Stardew Valley desde que saliera a finales de febrero ha conseguido la para nada desdeñable cifra de 800 000 copias vendidas. Una barbaridad teniendo en cuenta que ha sido creado una sola persona. Pero no solo eso, es que el compromiso de los jugadores para con el juego ha sido enorme. Ya hay una gran comunidad de Stardew Valley así como diversos mods (de los que tenéis una lista en nuestra página) y estrategias para amasar fortunas.

Además, esto simboliza un ejemplo de lo que puede llegar a ser un indie bien cuidado. Sin innovar en nada y sin presentar nada más que un extenso contenido, y un método que provoca adicción entre los usuarios. Probablemente de lo poco legalizado que permite esto, curioso.

stardew valley lanzamiento consolas

Cualquier noticia que nos llegue sobre este asunto será seguida con mucho detalle. Desde luego es una gran noticia que un indie sin apoyo llegue tan lejos. Y si la gente está tan viciada desde el ordenador no me quiero ni imaginar si esto se abre al mundo de las consolas. Dadas las palabras de Eric Barone, este acuerdo no tiene pinta de que vaya a alargarse mucho, así que estaremos atentos a su posible salida.