Stardew Valley ya tiene multiplayer gracias a un mod

Hace ya unos meses, Antes incluso de comenzar el veranito que se nos acaba de ir, me hice eco de una actualización del blog de Stardew Valley, en el que Eric Barone, creador del juego, informaba de una serie de jugosos cambios que iban a llegar al simulador de granjero happy, entre los que destacaba la implementación de un modo multijugador.

Pues bien, al ver que los meses pasaban y que la ansiada actualización, un grupo de personas se han puesto manos a la tecla y han creado un mod que añade el modo multijugador a Stardew Valley. Con un par.

Una vez más esos seres de luz ociosos, los modders, se adelantan a los programadores profesionales, y todo para alegrar la vida de los videojugadores. Loados sean…

Por supuesto el parche es no oficial, y si queréis esperar a jugar sin riesgos con algún amigote, tendréis que esperar todavía hasta comienzos de 2017, y eso siendo optimistas. Si te pica el gusanillo y te va la marcha, puedes descargar el Makeshift Multiplayer mod, obra de spacechase0.

La gente de PC Gamer ya le ha echado el guante, y afirma que la experiencia es bastante mejorable, ya que hay aún muchos bugs por depurar, y la mecánica no es todo lo multijugador que uno desearía, ya que no se comparten inventarios, habilidades ni casas, sino que cada uno juega con las suyas.

Si sigues pensando en que es mejor esperar a la versión oficial, esto es lo que Barone y Chucklefish, empresa en la que ha confiado para que le ayude, tienen en su lista de tareas:

  • Version 1.1 — con una sustancial mejora del contenido
  • Multijugador cooperativo
  • Traducción para países de habla no inglesa (no se especifican cuáles)
  • Ports para Mac/Linux Ports
  • Ports para consola
  • Merchandising

El juego, según reza su página de Steam, aún está estrenando la build 1.07, por lo que tendremos que esperar todavía para ver todas estas novedades en acción. Mientras tanto, ¡que no decaiga la cosecha!