Stardew Valley se cae de Wii U; llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch

El simulador de vida manchega, Stardew Valley, llegará a consolas de nueva generación y Nintendo Switch. Sin embargo, se cae de Wii U.

El videojuego de PC, Stardew Valley, que consiste en crear y dirigir una granja, llegará a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, su desarrollo se ha caído de Wii U… y no es de extrañar.

ConcernedApe (el estudio desarrollador) ha confirmado que su simulador de vida en Ciudad Real llegará a Playstation 4 el 13 de diciembre y a Xbox One un día más tarde, el 14. Pero también han dado la mala noticia a Wii U así:

Stardew Valley no llegará a Wii U. Mirando la consola y el actual panorama en cuanto a sus videojuegos, hemos tomado la difícil decisión de aparcar nuestro desarrollo y enfocarlo mejor a Nintendo Switch.

Estoy ciertamente intrigado con Nintendo Switch, y creo que sus capacidades únicas podrían crear una atmósfera muy emocionante para Stardew Valley. Quiero enfatizar que estoy realmente comprometido por crear Stardew Valley en todas las plataformas de Nintendo, y os agradezco el apoyo y entendimiento por ello.

Desde mi punto de vista, Eric Barone (encargado del desarrollo del juego y quien ha dado el comunicado) ha tomado una decisión correcta: lanzar un juego en videoconsolas puede ser un gran acierto si el éxito en PC ha sido rotundo.

Quizá se eche un poco de menos una versión para portátil: de hecho, podría encajar en consolas como 3DS. Pero parece que los desarrolladores prefieren ir a lo fuerte…

Stardew Valley es un simulador de la vida campestre y se nota muchísimo. Las acciones consumen energía que se regenera comiendo o durmiendo: pero si no lo hacemos bien, no podremos desempeñar las tareas como nos gustase. Hay que mirar el calendario para cosechar, las estaciones, tener cuidado con los combates…

También tiene muchos elementos dentro algo más alejados de lo “clásico”. Por ejemplo, podemos decidir si apoyar la construcción de un gran hipermercado o no, eligiendo entre la naturaleza o el dinero.

¿Vais a pillarlo en ambas plataformas, culpables?