Stardew Valley tendrá versión física en Playstation 4 y Xbox One

La granja de Eric Barone, Stardew Valley, ha crecido lo suficiente como para tener una versión física para coleccionistas en Playstation 4 y Xbox One. Id guardando 30 euretes para el 13 de abril.

 

505 Games ha anunciado que Stardew Valley tendrá una versión física para Playstation 4 y Xbox One que llegará el día 13 de abril a las tiendas por 30 dólares que seguramente se traducirán en 30 euros. Y no, no se ha dicho nada de la versión de Nintendo Switch. Además se trata de una edición especial para coleccionistas que incluirá algunas cosas aparte del juego. Al final la granja ha acabado creciendo lo suyo, vaya que sí.

Esta edición incluirá, como ha dicho la editora a través de su Twitter, un mapa de Pueblo Pelícano, la banda sonora y una pequeña guía del juego. Habrá que ver cuál es la profundidad de la guía y si se limita a dar algunos trucos y consejo o será algo más exhaustiva indicando los objetos que dan mayor beneficio o las mejores zonas de pescas para según qué peces. Pero para ser un pequeño juego indie creado por una persona, hay que reconocer que tiene un mérito enorme.

El juego, que fue una de las sensaciones del año pasado y, de hecho, uno de los mejores para muchos críticos y jugadores, es bastante completo y se pueden hacer mil y una cosas. El objetivo principal es sacar a flote una pequeña (o no tan pequeña) granja, pero también podemos combatir, explorar, mantener relaciones sociales hasta tener una familia, pescar, tener ganado… Eric Barone, el creador del juego, admitió hace tiempo que su motivación era diseñar un juego parecido a Harvest Moon porque le gustó mucho en su momento. Ahora es millonario. Se ve que le ha salido bien la jugada.

stardew valley version fisica ps4 xbox one

Además, Barone se ha encargado de ir actualizando el juego constantemente gracias al feedback de los usuarios y se han implementado varias cosas al juego original (que ya era bastante grande). La lástima es que no se podrá disfrutar de todos los mods de la comunidad de PC en las versiones de consola. Pero desde luego es todo un lujazo que un juego tan pequeño (en desarrollo) haya llegado tan lejos como para tener una versión física y para coleccionistas. Pero qué le vamos a hacer, se lo ha ganado.