El esperado juego de Microsoft comienza con mal pie en consolas Xbox, ya que se confirma que correrá a 30 fps.
Ayer Microsoft sorprendía a todo el mundo con un evento dedicado a la marca Xbox en el que se mostraron grandes juegos. El cierre de la conferencia lo protagonizó un Starfield que se ha convertido en el juego más esperado de lo que resta de año debido a la gran expectación que genera a su alrededor. No obstante, parece que no todo son buenas noticias, ya que se acaba de confirmar que Starfield correrá a 30 fps en consolas Xbox Series, prescindiendo así de un modo más fluido.
La noticia llega desde IGN en una entrevista realizada a Todd Howard, el director del proyecto. Y es que, pese a lo espectacular del gameplay y del tráiler de ayer, las dudas sobre el rendimiento y el estado del juego siempre han estado en el aire, y parece que algunos temores se confirman.
En la entrevista, Todd dice lo siguiente:
Creo que, teniendo en cuenta nuestros juegos anteriores, no le sorprenderá lo que buscamos. Siempre, estos mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos, hiperdetallados, en los que puede pasar cualquier cosa. Y eso es lo que queremos hacer. Es 4K en Series X. Es 1440 en Series S. Lo bloqueamos a 30, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada.
Afortunadamente en Starfield, lo tenemos funcionando muy bien. A menudo funciona muy por encima de esos 30 fps. A veces está a 60 fps. Pero, en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia,donde ni siquiera estás pensando en ello.
Así que parece ser que desde Bethesda han decidido capar el juego a 30 fps para que estos se mantengan constantes y el jugador pueda disfrutar la experiencia sin sentir que va a tirones o tiene ralentizaciones.