StarFox Zero y su espectacular corto animado

¡Ya está aquí! Star Fox Zero ha vuelto y no en forma de chapa -perdón-. Como parte del material promocional parejo al lanzamiento de Star Fox Zero, Nintendo anunció hace unos días el estreno de un espectacular corto de animación que lleva por título “Comienza el combate”.

El nuevo capítulo de la mítica saga de los Arwing pasa a engrosar el ya nutrido catálogo de exclusivos Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo. Desarrollado por Nintendo en colaboración con Platinum Games, el videojuego llega a su lanzamiento escoltado por un estupendo corto de poco menos de quince minutos que sirve como magnífica introducción al universo de Fox McCloud.

La pequeña producción ha sido llevada a cabo por estudios no tan pequeños como son ‘Wit Studio’ y ‘Production I.G.’, responsables entre otras de series como la arrasante ‘Shingeki no Kyojin’ (‘Attack on Titan’) o la famosísima Ghost in the Shell y ha contado con la colaboración (y suponemos que supervisión) de Shigeru Miyamoto.

En dicho corto veremos que el peligro acecha de nuevo al sistema Lylat y Corneria no es una excepción. El malvado científico-primate-loco Andross ha regresado para dar guerra a la galaxia y a los cuatro pilotos de élite clásicos de la saga. Se nos presentará una vez más a la cuadrilla de animales protagonistas: Fox, Falco, Peppy y Slippy. Mención aparte para este último, pues ya sabemos que en esta ocasión protagoniza un spin-off de la serie de naves en ‘Star Fox: Guard’ junto a su tío Grippy, habiendo sido creado éste último para el spin-off en cuestión.

El lanzamiento de Star Fox Zero se produce un día después del estreno del corto que sirve para situarnos y ponernos al día. Mañana mismo, día 22 de Abril, podremos ponernos de nuevo a los mandos de los cazas espaciales más famosos para librarnos del chalado y cabezón Dr. Andross una vez más.