Steam registra sú máximo histórico de usuarios conectados

La plataforma digital de Valve alcanza su récord histórico y no deja de crecer a pasos de gigante.

Steam registra su récord histórico de jugadores conectados simultáneamente en sus 13 años de existencia. Ayer, la plataforma digital de Valve registró un total de 14,2 millones de usuarios conectados. Parece que la popular comunidad no deja de crecer y batir logros. En años anteriores, Steam había alcanzado cifras récord de usuarios conectados, 5 millones simultáneos en 2012 o 10 millones en 2015. Pero este ultimo salto de 5 millones en apenas dos años es realmente brutal.

No es de extrañar que muchos de los juegos que más se vendieron en las últimas rebajas de invierno de Steam sean los mismos que han registrado grandes cifras de usuarios conectados durante el pico de los 14 millones. Entre ellos destacan nombres como Grand Theft Auto V, Football Manager 2017 o Civilization V, cada uno de estos títulos registró entre 50.000 y 100.000 usuarios.

Steam 15 millones

No obstante, el trono lo ocupan dos de los grandes clásicos de esta plataforma, Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, que registraron 671.363 y 951.942 usuarios conectados respectivamente. Dos juegos que se llevan más de millón y medio de jugadores ellos solitos.

A pesar de que 2016 ha sido el año en el que más juegos se han lanzado en Steam, esto no les ha llevado a alcanzar un aumento significativo en el volumen de ingresos a través de las ventas de dichos juegos, pero claro, si incluyéramos los ingresos por micro-transacciones de juegos icónicos como CS: GO o Dota 2 la cosa cambiaría, los ingresos serían mucho más elevados.

El torneo del verano de Dota 2 que celebró Valve recaudó parte de los fondos a través de compras especiales dentro del mismo juego, un tiempo antes del torneo, y terminó con un bote de 20 millones de dólares. Viendo estas cifras queda muy claro que los jugadores optan cada vez más por esta plataforma y que, al parecer, seguirá creciendo a pasos de gigante.