Steam actualiza los análisis de los usuarios

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Valve decidiera implementar en su plataforma de juegos de PC Steam un sistema de análisis para que cada jugador pudiera aportar sus opiniones acerca de los títulos que tuviera. No obstante, desde la compañía tuvieron que realizar algunos ajustes que diferenciaran entre análisis generales y los más actuales para que los juegos que salieran hechos una chapuza no quedaran condenados a tener medias desastrosas aun siendo arreglados a posteriori.

Hoy, volvemos a ver cómo dicho sistema recibe una vuelta de tuerca extra, y es que desde ya mismo los análisis podrán ser filtrados por varias categorías, entra las que se encuentran los idiomas, la valoración de los lectores, su puntuación y por si se recibió el juego por compra directa de Steam o canjeando una clave.

Este último punto es bastante importante, ya que a partir de ahora los análisis basados en juegos conseguidos por clave no podrán llevar puntuación. Esto puede sonar bastante raro, y más teniendo en cuenta que casi todos los juegos llegados a la prensa son vía clave, pero al parecer algunas desarrolladoras han estado abusando de este sistema para inflar las notas de sus propios juegos, por lo que Valve ha tenido que poner las cartas sobre la mesa.

Logo de Steam, la tienda digital de Valve.

Obviamente este cambio de políticas también afectará a quienes compren juegos por páginas de terceros como puede ser Humble Bundle, G2A o Instant Gaming, por lo que esta caza de brujas afectará también a parte de los usuarios. Aun así, os recordamos que los afectados sí que podrán seguir escribiendo análisis, solo que no podrán valorarlos como positivos o negativos.

¿Qué os parece este cambio del sistema de análisis, culpables? ¿Creéis que con esto bastará para acabar con aquellas notas que estaban más infladas que un servidor tras la comida de Navidad?