Steam alcanza los 100 millones de usuarios

Valve ha conseguido alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios registrados en su plataforma de juegos de PC archiconocida, Steam. Debido a este dato, la propia interfaz de Steam se actualizó ayer mismo con el fin de facilitar a los usuarios recomendaciones basadas en sus gustos y preferencias, además de promocionar más juegos, incluso los menos conocidos.

Steam

Valve ha confirmado mediante un comunicado que cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios en Steam en la actualidad. Además han confirmado que en el presente año han publicado un total de 1.300 juegos, casi nada en 9 meses, de los 3.700 totales con los que cuenta la plataforma actualmente.

Alden Kroll, desarrollador de Valve, ha hablado acerca de estos datos y la actualización lanzada ayer mismo:

Estamos haciendo grandes esfuerzos por incrementar el número de juegos en Steam, lo que se traduce en más elecciones para el cliente.

La actualización recibida por Steam ayer mismo renueva la interfaz de la plataforma permitiéndonos configurar la página principal de la misma, además Steam nos proporcionará una lista de títulos recomendados basados en nuestros gustos.

Otra de las novedades añadidas ayer fueron los mentores, estos usuarios o grupos pueden recomendar juegos al resto de usuarios, el problema al parecer es que han aparecido mentores que venden claves para activar juegos en Steam, por lo que han sido baneados algunos de estos usuarios. ¿Os parece bien la medida? ¿Que pensáis de la situación actual de Steam?

Vía: Joystiq.