Steam banea a una desarrolladora que se ponía buenas notas

Steam no se anda con tonterías, si un estudio se crea varias cuentas falsas para hacer buenas críticas de sus propios juegos desde luego no queda impune

La mayor plataforma de videojuegos de PC y diosa de reyes y hombres, Steam, acata los sagrados mandamientos que el todopoderoso Lord Gaben esculpió a golpes con una palanca, y pobres de aquellos infieles que las incumplan. En el mundo del desarrollo de videojuegos hay algunos creadores que no saben asumir una crítica o incluso directamente que su creación sea una aberrante basura, como es el caso de Matan Cohen, y osan no acatar dichas leyes divinas.

Matan Cohen creó un título para PC llamado Art of Stealth, juego que quizás os suene por Jim Sterling, un youtuber muy conocido por sus críticas a videojuegos y a la industria que hace poco lo puso a parir en un vídeo, os lo dejo aquí para que podáis ver de que clase de videojuego estamos hablando:

Tras su lanzamiento, el título empezó a recibir malas críticas, como es natural, ¿has visto esas texturas, las animaciones, la narración, la interfaz, las mecánicas, etc? dan mucha pena tratándose de un juego que intenta convencernos de que es serio y profesional, y quizás podría haberse salvado con un enfoque más informal. Pero algo llamó la atención de la plataforma de Valve, unas reviews positivas que como han comunicado en una noticia, provenían de cuentas falsas que el mismo Cohen había creado para mejorar las valoraciones de su título.

Hacer esto es una flagrante violación de la política de reviews de Steam, y como consecuencia la plataforma ha sido tajante, y ha eliminado el título de su tienda (aunque los que ya lo habían comprado lo mantendrán en la biblioteca), y quizás le pongan trabas en el futuro si se plantea volver a publicar un nuevo juego.

Moraleja, no intentes jugársela a Steam, y si quieres un buen juego contrasta bien la información antes de comprar, y si te van los indies ten en mente Little Nightmares que sale el 28 de abril y parece un juegazo.