Steam no quiere que los desarrolladores te engañen con sus screenshots

Es el principio del fin de las imágenes promocionales que no se corresponden con el juego. Steam empezará a banear este tipo de actividad y no permitirá su publicación en secciones que no corresponda.

Aplausos para Valve culpables. La compañía ha puesto los puntos sobre las íes en el tema de las imágenes promocionales de los juegos y ha dejado bien claro que, por lo menos en Steam, las imágenes deben corresponder al juego. Dicho de otra manera, nada de artes conceptuales, imágenes prerenderizadas ni cosas por el estilo que luego no correspondan con la realidad del título al que vayamos a jugar.

Esta es una decisión muy acertada, sobre todo para los tiempos que corren ahora. No es la primera vez que en la presentación de un juego nos enseñan cosas que luego no se corresponden para nada con lo que nos encontramos (un saludo al equipo de No Man’s Sky).

steam_baneo_imagenes_no_reales

¿Quién se encontró con esto?

Desde Valve comentan que no estaban siendo estrictos con esto, pero que quieren aclarar algunas normas y por eso ahora estarán más encima de esto. Además, hay otra sección disponible para poner todo tipo de material que no sean imágenes reales del juego, por lo que no se está limitando nada, simplemente se están poniendo las cosas en su sitio. También especifican que empezarán a colocar las imágenes en otras secciones y que por lo tanto, estas deben corresponder al juego.

Por supuesto este es un movimiento muy inteligente y que la comunidad pedía a gritos, especialmente en Steam, donde los títulos que muestran unas cosas y luego son otras, son bastante criticados y les llueven negativos, si no solo tenéis que buscar opiniones del último gran caso de este estilo, No Man’s Sky.

Sin ninguna duda, los usuarios de Steam agradecerán esta medida. Eso sí, ahora tenemos que ver si de verdad se cumple, si de verdad van a ser más estrictos con las reglas o esto será cosa solo de un par de semanas y luego todo volverá a la normalidad (esperemos que no). ¿A vosotros qué os parece esto culpables? ¿Estáis de acuerdo?