La última actualización de Steam permite a todos los usuarios de la plataforma de Valve utilizar el servicio de transmisiones en vivo que introdujo hace apenas un par de meses, Steam Broadcasting, y que parece estar funcionando sin problemas. De esta forma, Steam se suma a otras plataformas de Streaming como YouTube o Twitch, siendo este último el gran dominador… de momento.
Aunque Steam Broadcasting se encuentra orientado a la retransmisión de gameplays, también permite a los usuarios mostrar su propio escritorio, eso si, siempre que cumplan la serie de prohibiciones impuestas por la propia Valve para la correcta retransmisión:
- La pornografía, el lenguaje ofensivo, los contenidos filtrados o cualquier cosa que no sea segura.
- Hablar o promover discusiones sobre piratería.
- Engañar, hackear o hacer exploits de juegos.
- Amenazar o agredir, incluso como broma.
- Mostrar material con copyright, como imágenes escaneadas.
- Publicitar marcas, vender, subastar o rifar artículos.
- El racismo y la discriminación.
- El uso de lenguaje abusivo, incluyendo las palabras altisonantes.
Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible desde ya mismo para todos los usuarios de Steam, es decir, unos 100 millones, pudiéndose utilizar en más de 4000 títulos. Las retransmisiones se podrán habilitar dentro de los juegos accediendo al menú flotante de Steam; si por el contrario queréis ver partidas de vuestros amigos, podéis hacerlo accediendo a «Observar Juego» haciendo clic derecho en vuestro amigo, o sino, siempre podéis acceder al apartado «Broadcast» de la «Comunidad».
Ante los datos vistos anteriormente, ¿creéis que le puede hacer la competencia a Twitch?
Vía: GameSpot.