STEAM podría permitir compartir juegos en un futuro

Hoy puede que muchos usuarios asiduos a STEAM vayan a tener una sonrisa en la boca tras leer esto. Se han encontrado unas líneas de código que insinúan que STEAM permitirá prestar juegos de tu biblioteca a otros usuarios, pero aún no se sabe de qué forma se podría realizar esto.

[youtube]http://youtu.be/bUo1PgKksgw[/youtube]

Las líneas de código se han encontrado en la última beta de la aplicación de Valve:

  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title” “Shared game library
  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText” “Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.
  • “SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText” “This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.

 

Y todo lo de arriba, viene a decir algo así como:

  • “Librería de juegos compartida”.
  • “Para que lo sepas, tus juegos están actualmente en uso por el usuario “x”. Se le enviará una notificación de que es hora de quitar el juego”.
  • “Su juego compartido no está disponible. Inténtelo más tarde o cómprelo para tenerlo en su biblioteca de juegos”.

 

Por lo que se deduce que podrás dejar tus juegos a un amigo, pero que no los podréis estar jugando al mismo tiempo, ya que en ese momento se le notificaría que el juego que se le ha prestado quiere ser utilizado por su dueño.

Vamos, que está claro que STEAM puede dar un paso más en alcanzar el Olimpo de los juegos digitales con este movimiento. Estamos a la espera de que esto se haga, o no, realidad… pero señor Newell, hágalo.

Fuente: Kotaku