El Steam Controller podría llegar en octubre o noviembre

Ya habíamos visto más o menos cómo eran las Steam Machines y que el Steam Controller iba a tener botones, aunque todavía no sabíamos cuando llegarían. Durante la PAX East de Estados Unidos ha surgido con fuerza un rumor que sitúa su lanzamiento en octubre o noviembre de este mismo año.

steam controller

La fecha de lanzamiento ha sido confirmada por una fuente consultada por  web PC Gamer. Esta fuente es, por supuesto, anónima, no vaya a ser que las noticias tengan un mínimo de veracidad. Por tanto, dado que el mando llegaría por esos meses, la fecha de lanzamiento de las Steam Machines no quedaría lejos. Tiene su lógica, ya que así Gabe Newell empezaría la campaña navideña con sus nuevas y relucientes máquinas y las ofertas de Steam para terminar de hacer las delicias de todos los peceros y fanáticos de Valve.

Por otro lado, en lo que a juegos se refiere, la misma fuente confirma que para el lanzamiento habrá listos cerca de 500 juegos compatibles con SteamOS. Actualmente, afirma, hay 382. Es chocante ver la facilidad con la que se adaptan juegos de Windows a un sistema basado en Linux. Que se vaya preparando Microsoft, que parece que Valve ha venido para acabar con su reinado en el mundo del PC.

¿Alguno de vosotros, culpables, tenéis pensado haceros con una Steam Machine o de usar SteamOS?

Fuente: PC Gamer