Steam ya permite la devolución de las compras en 14 días

Steam es una gran plataforma que miles de usuarios utilizan a diario, pero aún tenía una asignatura pendiente que le estaba costando muchos enfados por parte de los jugadores. Nos referimos al tema de las devoluciones, ya que si comprabas un juego y no te convencía no había manera de devolverlo, o tenías que reunir todas las bolas de dragón y sangre de unicornio para conseguir que el servicio de atención al cliente se pensase en devolverte el dinero, además de tener un motivo muy convincente.

Ahora Steam ha actualizado sus acuerdos, y ha incluido una política de devolución en Europa. En el nuevo texto del acuerdo podemos leer que si eres un usuario europeo podrás recibir la devolución de cualquier transacción de contenido digital sin ningún cargo y sin tener que aportar ningún motivo, durante 14 días. Eso sí, si descargáis el juego ya no podréis pedir que os devuelvan el dinero, tiene que ser siempre antes de descargarlo e instalarlo. De todas formas, cada vez que vayáis a hacer una compra aparecerá una ventana con esta información para que no haya ninguna duda.

Menos mal que Steam ha añadido por fin esta opción, ya que muchos usuarios no entendían por qué estaban condenados a quedarse un juego que ya no querían. A partir de ahora podremos comprar más “a lo loco” sabiendo que nos devolverán el dinero si nos arrepentimos (aunque recordad que como descarguéis el juego no habrá vuelta atrás).

Fuente: VG247