Steam Greenlight, la nueva idea social de Steam

Con las ofertas de verano de Steam a la vuelta de la esquina, los chicos de Valve nos traen una sorpresa en clave social, que sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Steam Greenlight se llama la nueva creación, y básicamente sus funciones serán permitir a los desarrolladores presentar vídeos, imágenes e información sobre sus títulos, para que la gente vote democráticamente si esos juegos deberían aparecer o no en la plataforma Steam. Esto también trae beneficios a los desarrolladores, ya que permitirá dar a conocer sus proyecto en las tempranas fases de desarrollo y poder ir creando una comunidad alrededor el título.

Las condiciones que Steam impone para poder enseñar las obras a la comunidad son:

  • Imagen que represente al juego, como un box cover
  • Al menos un vídeo que presente el juego o el concepto del mismo
  • Al menos 4 imágenes del juego
  • Descripción del juego y los requisitos para poder jugarlo

 

Una de la cosas que podrían crear conflicto, es el sistema por el cual se elige si un juego entrará en la plataforma o no, a lo que Valve ha respondido: “No se entrará en la plataforma con un número concreto de votos, sino que estudiaremos si realmente la comunidad quiere el título o no, comparando con otros juegos“. A su vez, se deja claro que el desarrollador será el que decida cuándo quiere hacer desaparecer su juego, aunque no salga votado, podrán permanecer en la lista de títulos.

¿Algún desarrollador en la sala?