En el año 2011 los chicos de Valve decidieron dar luz al proyecto de llevar su vanagloriado y exitoso Steam a Linux, hoy han anunciado que su programa correrá bajo Ubuntu 12.04, y el primer título que saldrá será Left 4 Dead 2 el cual aun esta en fase de optimización para obtener una experiencia de juego deseada.

Al ser preguntados por la elección de Ubuntu declararon que era una distribución bastante popular, pero que no cierran ninguna puerta en el futuro si todo sale correctamente.

El anuncio ha venido además de la mano de la puesta de largo del blog de Valve Linux Team. donde prometen tenernos informados acerca del proyecto y futuras novedades

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
SergiovanGambinho12wawlyLink92sasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Elendow
Member

No soy usuario de Linux, pero me alegra mucho que la plataforma abarque cada vez más sistemas. Esperemos que eso suponga más jugadores y por lo tanto, mejor comunidad.

pacho686
Member
pacho686

una exlenete plataforma creciendo buscando mas caminos atrayendo mas gamers es algo bueno una comunidad mas grande ahora veamos como les va porque entrar en linux es encontrarse con unas trabas diferentes a los de los otros sistemas que llevan su tiempo

sasy2012
Member
sasy2012

Me parece bien, todos tenemos derecho a jugar sea en el sistema que sea, en la plataforma que sea. Esto habla muy bien de Steam.

Link92
Member
Link92

Me alegro por los usuarios de Linux, a ver cómo sigue avanzando esta plataforma

wawly
Member
wawly

Ahora que llega steam a linux a ver si las empresas de tarjetas gráficas también se animan a sacar unos drivers óptimos para esta plataforma que aunque no soy usuario habitual de linux he escuchado algunas quejas al respecto por sus usuarios

Gambinho12
Member
Gambinho12

Genial noticia, ahora a ver si las compañias se animan a hacer los juegos compatibles con Linux y se acaba el monopolio de Windows…

Sergiovan
Member
Sergiovan

Jugar a videojuegos en Linux? Esa frase en si es una paradoja, pero ya se sabe como es Valve: Siempre jugando con paradojas espacio-temporales (ejemportal2halflife3ejem)