Las Steam Machines tendrán su propio mando

Sin duda alguna nos encontramos terminando la que podríamos denominar como “Semana de Steam“, y teniendo en cuenta que no es porque están rebajando juegos ni nada de eso, es todo un logro. Después de SteamOS -se pronuncia Es Timo- y las prometedoras Steam Machines, nos queda una incógnita que despejar de la ecuación.

Probablemente se trate del anuncio de algún juego exclusivo para la plataforma -¿alguien dijo alguna franquicia acabada en 3?- o puede que se trate de Source 2, pero cabe la pequeñísima posibilidad de que Valve de el campanazo, anunciando un controlador que revolucione todo lo que habíamos visto hasta ahora.

mando-steam

Si habéis entrado a participar en la beta para hacerse con una Steam Machine “de prueba”, y habéis leído los términos y condicion… VALE, ya sé que no se los ha leído nadie, pero en ellos viene escrito lo siguiente:

Hemos desarrollado y producido prototipos de sistemas de hardware y software de entretenimiento, incluyendo una caja de sobremesa que ejecuta software personalizado y un controlador de juego.

Si habéis seguido el culebrón SteamBox en GuiltyBit, quizás estas palabras que pronunció Newell hace un par de meses os pongan más calientes que el palo de un churrero en la feria de agosto. Autocito parte de nuestra noticia:

Preguntado por el sistema de control que llevará SteamBox y recordando el odio que siente Gabe porKinect, Motion Plus y Move, El responsable de Valve ha asegurado que no incluirá ningún tipo de sensor de movimiento ya que no creen que puedan sacarle más partido del que ya se le ha sacado. Por el contrario, si que quieren incluir un sistema de sensores biométricos, por lo que podríamos encontrarnos con un mando que pudiese medirn entre otras cosas las pulsaciones por minuto, la humedad de la piel y los movimientos musculares, lo que daría pié a cosas como estas:
El uso de las armas podría cambiar según el nivel de estrés que detecten los sensores. Si se detecta estrés, en los juegos FPS la mira será mas pequeña y aparecerán temblores.
Tensando los músculos atacarás con mas fuerza, o pondrás el escudo.
Los gestos faciales del personaje del juego dependerían del nivel de estrés del usuario.
El personaje tendría un nivel de adrenalina igual al estado del jugador.
La dificultad se adaptaría al nivel de estrés del jugador
Eso no ha sido todo lo relacionado con los sensores de control, ya que Gabe cree que un sensor visual y conocer a donde está mirando el jugador será muy importante en el futuro.

Si GordiNewell presenta un mando que se parezca mínimamente a lo que he puesto ahí arriba, os juro que me compro una SteamBox para cada habitación de la casa. He dicho.