Las Steam Machines de Alienware saldrán cada año y no son customizables

Alienware, que anunció hace poco que sacaría su Steam Machine en septiembre, ha soltado la bomba así como quién no quiere la cosa: sus máquinas se lanzarán cada año y no se podrán customizar. En otras palabras, Alienware tiene pensado sacar consolas caras todos los años.

Steam Machines

El director de Alienware, Frank Azor, ha confirmado la noticia para el medio Trusted Reviews, afirmando que si queremos actualizar nuestra máquina nos será imposible ya que no está pensada para eso. No obstante, lo que si ha afirmado es que a la hora de comprar la máquina si podremos elegir algunas de sus características, como “una CPU más rápida o más memoria”.

Por otro lado, Azor ha querido remarcar que esto es una ventaja respecto a la consolas tradicionales. “Las consolas se actualizan cada cinco, seis o siete años. Nosotros actualizaremos nuestra Steam Machine cada año”, sentencia el directivo. Igual un servidor está un poco espeso pero, ¿cuál es la ventaja de tener que actualizar todo un aparato sí o sí cada año para jugar al máximo? ¿Dónde queda esa frase que dijo hace unas semanas Gabe Newell afirmando que “el PC triunfaba porque era una plataforma abierta”?

Fuente: Trusted Reviews