Steam ha lanzado más juegos en 2014 que en 2013

No se han presentado aún las calores más características del ecuador del año y ya Steam, la plataforma de distribución digital, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada y sostenida por Valve Corporation, ha lanzado ya más juegos en 2014 que en todo el pasado año 2013, según la postura publicada por el sitio web Gamasutra.

Steam-logo

Durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año se lanzaron más de 100 juegos en cada mes, superando así holgadamente los totales mensuales de los años 2012 y 2013. Este exceso de publicaciones está suponiendo una presión adicional sobre desarrolladores de juegos independientes, tan comunes y afamados en este soporte, para los cuales comercializar sus juegos se convierte en un proyecto más desafiante al tener que destacar entre las alternativas de un mercado abarrotado.

Steam Greenlight, que vio la luz en verano de 2012, y el Early Access, su plataforma hermana donde los desarrolladores encuentran feedback en forma de financiación, que se inauguró en marzo de 2013, son fuente de muchos lanzamientos. Sin embargo, la historia reciente de este soporte digital no ha estado exenta de polémica, debida a las críticas de las que ha sido objeto Valve a raíz de lanzamientos como The War Z en 2012, proyecto que ha pasado a comercializarse bajo la denominación Infestation: Survivor Stories, o Earth: Year 2066 en este año. Ambos títulos fueron retirados de vapor después de numerosas quejas de los usuarios, que los consideraban rotos o incompletos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wpHXun3R17Y[/youtube]

Las intenciones de Valve actualmente pasan por intentar deshacerse de Greenlight, que alcanzó la cifra de 100 juegospublicados durante su primer aniversario, y convertir Steam en una plataforma de publicación abierta.

Fuente: Polygon