Steam, ninguno de los juegos más jugados de 2016 es de dicho año

Tras ser desvelada la lista de los títulos a los que más se ha viciado en Steam durante el año pasado se ha podido comprobar que ninguno de ellos salió a la venta durante el año 2016.

Ahora que todavía estamos en las puertas el 2017 es el momento de recordar 2016 a base de avalanchas de listas y tops que empiezan a surgir tras tener el año pasado ya cerrado a cal y canto. En esta ocasión, la lista que tenemos entre manos trata sobre Steam y los juegos que más horas de vicio han acumulado en la plataforma de Valve durante el año que dejamos atrás.

Antes de pasarle el ojo a la lista uno puede pensar que más allá de los inamovibles Counter-Strike: Global Offensive y Grand Theft Auto V veremos algún nombre más actual. No obstante, las cosas no han resultado así, ya que en toda la lista no figura ni un solo juego que haya salido durante 2016, quedando la cosa tal que así:

  1. Dota 2 (636 607 jugadores por hora)
  2. Counter-Strike: Global Offensive (360 000 jugadores por hora)
  3. Team Fortress 2 (50 802 jugadores por hora)
  4. Grand Theft Auto V (40 258 jugadores por hora)
  5. Sid Meier’s Civilization V /(37 885 jugadores por hora)

Como veis, los datos obtenidos por la web GitHyp impresionan bastante, y es que los 4 primeros títulos ya eran parte del top 5 en 2015, algo realmente impresionante viendo la variedad de juegos que han salido durante el último año.

¿Y hasta qué puesto hay que bajar para encontrar el primer juego de 2016? Pues en el noveno puesto ya podemos ver cosas más actuales de la mano de Skyrim: Special Edition, aunque aquí hay trampa debido a que dicha edición fue regalada a quienes tuvieran el pack completo del juego original, por lo que sin contar a los dragones debemos ir hasta la posición 15, donde encontramos al free to play Paladins con una media de 22 809 jugadores por hora.

Grand Theft Auto V destacada

Las conclusiones parecen ser claras, y es que los jugadores de Steam suelen tirar a terreno conocido antes que arriesgar, o al menos la gran mayoría. ¿Y vosotros, culpables, fomentáis alguno de los juegos más jugados del año pasado?