Steam aceptará pagos vía Bitcoin

¿Os acordáis de los Bitcoins, la moneda virtual? En Valve desde luego que sí, ya que su plataforma Steam ha puesto en el punto de mira al dinero que nos prometió hace años revolucionar el sector de las compras vía Internet, de forma que próximamente podamos usarlos como forma de pago de nuestros juegos de ordenador.

La noticia llega a través de los labios (o mejor dicho teclas) de la web PCGamesN, donde afirman que les han dado el chivatazo de dichos planes futuros por parte de Steam, estando la integración de dicha moneda todavía en desarrollo, por lo que no habría de momento fechas aproximadas para su llegada a los mortales.

Igual estáis pensando que esta noticia podría ser simplemente un rumor al no tener nada de información tangible ni fuentes fiables, pero la cosa ya pasa a mayores tras pasar el ojo por Reddit, donde actualmente hay capturas del foro interno de desarrollo de Steam donde figura un post sobre las novedades que incluirá el pago con Bitcoins en la tienda de Valve, por lo que la noticia gana bastante peso en fiabilidad.

steam pagos bitcoin

Ahora tan solamente nos queda esperar a que desde la compañía lo suelten a los cuatro vientos y ver si alguien le da uso al menos en lo que se refiere en territorio español.