Valve rechaza los anuncios en Steam

Parece que Valve hace aposta esto de ser mas majos que las pesetas. Lo último que han dicho es que rechazan de plano cualquier tipo de anuncio en Steam. Ya sabéis, como hacen en otras tiendas digitales como las de Sony o Microsoft.

El origen de estas declaraciones está en Eirk Johnson, miembro de Valve, en una entrevista con el medio estadounidense Gamespot. En ella, Johnson decía que, efectivamente, habían considerado sacar dinero metiendo publicidad en su tienda pero que finalmente habían rechazado hacer eso. “No vemos cómo podría tener valor para el usuario”, ha dicho. Como ejemplo ha puesto que ellos no ven que nadie vaya a comprar Doritos simplemente porque se estén anunciando en Steam.

“Tendemos a centrarnos en relaciones a largo plazo”, ha afirmado Johnson dejando caer que aunque a corto plazo les saldría beneficioso finalmente les acabaría perjudicando de cara al usuario.

Lo que sí le interesa a Valve ahora mismo es cómo mejorar la utilidad de su tienda. Steam tiene 125 millones de usuarios y el mayor problema de Valve es lograr que todos esos usuarios logren encontrar fácilmente juegos que les interesen dentro del enorme catálogo de Valve. De hecho, diría que es un gran problema a día de hoy porque a pesar de estar en una tienda digital, los juegos pequeños o independientes siempre suelen acabar sepultados por la vorágine de atención que acaparan los juegos triple A de los estudios grandes.

Fuente: Gamespot