Steam registra más de 7 millones de usuarios conectados a la vez

Este récord fue suscrito ayer, 1 de diciembre, cuando se contabilizó en los servidores una conexión de 7.190.578 usuarios simultáneos conectados a Steam. Cifra que deja bastante atrás al antiguo “logro” contabilizado este pasado enero, que había sido de 6.600.000 usuarios. En total, estas cifras suponen un crecimiento del 300% desde el anterior mes de noviembre de 2.012.

DOTA-2

El juego estrella que más usuarios online registró en la plataforma fue Dota 2, con un total de 542.906 usuarios online, mientras que el segundo puesto recayó en otra famosa producción de Valve, Counter-Strike: Global Offensive con 93.905 jugadores.

Esta masiva oleada de usuarios es debida al Black Friday y a los fabulosos precios que dio Steam a grandes títulos indispensables para cualquier jugón que se precie. Rebajas que han variado desde el 20% de descuento hasta el 75% en títulos como Far Cry 3, Portal 2 y muchos más. A pesar de la salida de la next-gen, estas grandes ofertas en la plataforma PC nos hacen seguir deseando más y más títulos indispensables en nuestra colección, a muy buen precio.

¿Cuál será la próxima ofertaza de Steam? Esperemos que nos dejen algo de tregua, las carteras y billeteras están temblando…

Fuente: Steam