Steam refuerza su seguridad para móviles

Siendo la tienda digital de videojuegos más importante del mundo, la seguridad debe de ser algo extremadamente importante para Steam. Por ello, el ejército de Gabe Newell se ha puesto manos a la obra para extender Steam Guard a los móviles.

Steam Guard Mobile, que es como se llama el invento, es el mismo sistema de verificación en dos pasos que ya existe para las versiones de navegador y escritorio, solo que aplicada a los teléfonos. Este sistema de verificación consiste en, primero, introducir el nombre de usuario y contraseña y, luego, una clave especial que llega al correo electrónico.

Steam Guard Mobile de momento está en fase beta, aunque cualquiera se puede unir a ella si quiere. Otra cosa es que Valve le seleccione para formar parte de la beta, claro. Una vez activada, cada vez que se acceda a Steam desde la aplicación de móviles, habrá que introducir un código que manden al email del usuario.

Sin duda, era una medida muy necesaria y me extraña que todavía no se hubieran planteado introducirla. Sobre todo con lo fácil que es que te roben el móvil y el ladrón se ponga juguetón con tu cuenta de Steam y acabe jodiéndote pero bien.

¿Qué os parece a vosotros esta medida, culpables? ¿Vais a tratar de uniros a la beta?

Fuente: VG247