Steam retira un juego por amenazas de muerte de su autor a Gabe Newell

El creador del juego Paranautical Activity ha visto como su juego de acción en primera persona ha sido retirado del servicio de Steam, perteneciente a Valve, después de que el autor del título haya amenazado de muerte en las redes sociales a Gabe Newell, cofundador de la compañía.

Todo esto comenzó cuando Mike Maulbeck, creador de Paranautical Activity, se percató de que en su juego colgado en Steam se indicaba que aún se encontraba en fase Early Access, cuando realmente el título estaba siendo ofrecido en su versión final. Maulbeck creyó que esto podría “paralizar en gran medida las ventas y confundir a los clientes”.

Tras esto, Mike se sintió frustrado por el error y se lanzó a Twitter a postear una serie de mensajes a Valve, en los que calificaba a la compañía de “incompetentes”, mientras que a Steam le dedicó el adjetivo de “maldito monopolio horrible”. En un momento de locura, el creador de Paranautical Activity llegó a tweetear: “Voy a matar a Gabe Newell. Él va a morir”, hecho del que más tarde se disculpó argumentando que “me he equivocado, no volverá a ocurrir” “no era su intención”.

La respuesta de Valve a esta situación fue sacar Paranautical Activity de su plataforma, y contactó con Maulbeck para comunicarle que había concluido la relación con el desarrollador, a la vez que su cuenta de administrador en Steam había sido cerrada. Este hecho ha sido confirmado por la propia empresa.

Paranautical_Activity_interior

“¡MUERE GABE NEWELL! digoooo… ¡¡FENECE GORDA ARAÑA DEL AVERNO!!

A pesar de que Maulbeck ha intentado disculparse con la compañía norteamericana, el asunto parece no tener vuelta atrás. Aún podemos hacernos con Paranautical Activity para PC en otras plataformas como Desura o Humble Store, aunque estamos seguros de que a Mike se le haya cerrado la puerta de Steam. Con todo esto, ¿crees que esta polémica favorecerá o perjudicará a las ventas de este vertiginoso juego de acción, culpable?

 

Fuente: Polygon