Steam ya da soporte nativo al mando de Xbox One

Gracias a la última actualización beta de Steam, tanto el mando de Xbox One como el de 360 han recibido soporte total en la plataforma, de forma que podemos configurar cada uno de sus botones.

Todo buen pecero sabe que por muy buena que sea la combinación de teclado y ratón hay terrenos en los que el mando de toda la vida gana por goleada, como es el caso a la hora de jugar tirado en el sofá. Obviamente, Steam sabe esto, por lo que no es de extrañar que haya decidido dar el paso para mejorar más la experiencia del PC en la televisión gracias a la llegada del soporte nativo para los mandos de Xbox One y 360.

Sí, ya sabemos que ambos mandos funcionan perfectamente con la plataforma desde hace su tiempo, pero nos referimos al soporte total, y es que gracias a la última actualización beta del cliente de Steam, podemos modificar desde la interfaz Big Picture cada uno de los botones de ambos mandos, al igual que se puede hacer actualmente con el Steam Controller o el mando de PlayStation 4. De esta manera, no solamente podemos hacer cambios en los controles para su uso en dicha interfaz, sino que podemos asignar diferentes configuraciones para cada juego, estando éstas asociadas a las teclas del teclado y el ratón, de forma que podamos jugar de forma sencilla a juegos que no tienen soporte para mandos, como es el caso de la mayoría de juegos de estrategia, algo que hará que más de uno entierre las aplicaciones de terceros para asegurarse viciar a gusto con su mando.

Steam mando Xbox One

Recordad que este soporte solamente se encuentra de momento en el cliente beta de Steam, el cual podéis descargar desde el menú Steam, Parámetro, Cuenta, donde habrá que cambiar la participación en beta. De momento no hay fecha para que salga de forma oficial en el cliente estándar, pero no sería raro que en las próximas semanas lo viéramos ya. ¿Con esta novedad dejaréis relevado del todo el Steam Controller por los mandos de Microsoft?