Steam ya supera los 125 millones de usuarios activos

Valve ha anunciado que Steam, su plataforma de distribución digital, ha superado los 125 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que supone un nuevo récord para la propia compañía y la industria de los videojuegos; no obstante, Valve no ha puntualizado a que se refiere con “usuarios activos”.

En estos momentos, Steam cuenta con más de 4.500 juegos, y más de 400 millones de elementos de contenido generado por los usuarios gracias a las opciones que la compañía da a los usuarios para poder modificar diferentes aspectos de los juegos, como sucede en Dota 2 con el Dota Workshop.

En noticias relacionadas, el número de usuarios simultáneos conectados en Steam ha alcanzado un nuevo récord, con más de 8,9 a principios de este mes, concretamente 8.934.988 usuarios conectados de manera simultánea. Esto marca un pequeño aumento con respecto a la cifra alcanzada durante el pasado mes de enero de 8,4 millones.

Con estos datos y con las Steam Machines y Steam OS cociéndose a fuego lento, Valve ha anunciado que se encuentra trabajando en su propio casco de realidad virtual del que pronto conoceremos nuevos detalles.

¿Creéis que esta tendencia va a seguir incrementándose durante los próximos años? ¿El lanzamiento de las Steam Machines, su respectivo sistema operativo y el reciente anunciado casco de realidad virtual puede suponer un peligro para las consolas actuales?

Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: VG247.