Steam supera los 9 millones de usuarios simultáneos

Steam, la famosa plataforma de videojuegos de Valve orientada a los usuarios de PC, Mac y Linux, ha vuelto a establecer un nuevo récord de usuarios simultáneamente conectados. Sucedió el pasado domingo, cuando la barrera de los 9 millones fue superada, sin duda toda una proeza.

El récord anterior fue establecido hace muy poco, en febrero, cuando la plataforma acumuló 8,9 millones de usuarios al mismo tiempo. En enero, el récord anterior se quedó en 8,4 millones. Viendo esto, nos damos cuenta de como esta creciendo Valve y Steam de forma continúa, poquito a poco. Por el momento, la cifra se queda en 9.068.777.

El pasado mes de septiembre, la compañía anunció que se habían superado los 100 millones de usuarios activos, mientras que a principios de este mes ha apuntado que esta cifra ha sido superada. El número de usuarios activos actuales supera ya los 125 millones, casi nada.

Además de las facilidades que propone Steam a los usuarios, la causa de estas increíbles cifras reside en su extensa biblioteca de juegos. Algunos como Dota 2, con picos de usuarios simultáneos cercanos al millón, o Counter Strike: Global Offensive, con picos de hasta 600.000 jugadores.

La base de usuarios y juegos que ha logrado Steam es enorme, y puede verse ampliada de aqui a finales de año gracias al lanzamiento de las Steam Machines, Steam OS, el futuro dispositivo de realidad virtual de Valve, su respectivo mando… ¿Hasta donde serán capaces de llegar?

Vía: GameSpot.