Steam supera de nuevo su récord de usuarios conectados simultáneamente

Steam, la archiconocida plataforma de videojuegos de PC desarrollada por Valve, ha vuelto a superar el récord de usuarios conectados de forma simultánea, lo cual empieza a suceder cada vez con mayor frecuencia; motivo por el que Valve y el PC en general siguen mostrando sus fortalezas.

El pasado récord se situaba en la ya increíble cifra de 10 millones de usuarios, no obstante, durante el día de ayer, 25 de octubre, se registró un pico de nada más y nada menos que 11.625.415 jugadores conectados simultáneamente, quedando en esta cifra el actual récord. La pregunta ahora es, ¿cuanto tardará en volver a superarse esta cifra?

Todos estos usuarios no estarían conectados si la oferta de Steam no fuera lo suficientemente grande. Los grandes causantes de todo esto han sido juegos como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, Team Fortress 2 y ARK: Survival Evolved respectivamente en el orden de los título más jugados en el momento del récord. Destacar sobre todo los dos primeros títulos, los cuales reunían entre ambos a más de 1,2 millones de jugadores.

Como decíamos inicialmente, esto demuestra que el PC Gaming está más vivo que nunca y que Steam y Valve siguen en forma. ¿Creéis que esta tendencia al alza se seguirá reproduciendo durante los próximo meses? Que por cierto, no andarán muy lejos las ofertas de Navidad de Steam…

Vía: Generation-NT.