SteamBoy es una Steam Machine portátil

Después de que se revelaran las especificaciones de las Steam Machine de aquellos famosos 12 primeros fabricantes todavía quedaba hueco para uno más. Una compañía ha decidido darle una vuelta de tuerca al concepto de Steam Machine y se ha sacado de la manga SteamBoy, una Steam Machine portátil. Ahí, con un par.

De momento no se sabe quién anda detrás del proyecto, pero si se puede confirmar que no es Valve. Según han anunciado los creadores, con esta máquina podremos disfrutar de todo el catálogo de Steam fuera de casa, seguramente gracias al sistema operativo SteamOS o, en todo caso, una variación de él. Tal y como se puede ver en las imágenes y el vídeo, SteamBoy es claramente una mezlca del Wii U GamePad y el Steam Controller. En lugar de joystiqs tradicionales, tendrá los ya famosos paneles hápticos que Valve ha implementado en su mando. Por el resto, es muy similar al mando de la consola de Nintendo.

Respecto a las especificaciones técnicas, los creadores han confirmado que SteamBoy vendrá con una CPU Quad-Core, 4 GB de RAM, una tarjeta de memoria de 32 GB y una pantalla táctil de cinco pulgadas panorámica (16:9). Todavía quedan características por revelar, ya que el hardware final de la consola (o PC, no sé como llamarlo) está aún por decidir. No obstante, el equipo ha confirmado que no será la más potente del mercado. “SteamBoy no será tan potente como otras Steam Machine anunciadas, de la misma forma que Nintendo 3DS Vita no son tan potentes como Wii U o PS4”, ha afirmado un representante a The Escapist.

¿Qué os parece esta máquina, culpables? ¿Os interesa más o menos que el resto de Steam Machine? ¿Creéis que podrá hacerle competencia a las consolas portátiles si el precio no es muy elevado?

Fuente: The Escapist