SteamVR Desktop Theater, todo Steam compatible con la realidad virtual

La Realidad Virtual está a la vuelta de la esquina y por muy cara que pueda parecernos o no, muchas compañías están preparando la carne para ponerla en el asador en el momento en el que comiencen a salir al mercado las primeras gafas, como las HTC Vive.

Esto ocurrirá en abril, y para entonces Valve quiere tenerlo todo listo, y de qué manera: a base de hacer todos los juegos de Steam compatibles con la realidad virtual a base de SteamVR Desktop Theater Mode.

¿Qué es esto? Pues la nueva propuesta de la compañía que aún está en beta y que se mostrará en este GDC. Se trata de un sistema que hace que juegos que no están hechos para la realidad virtual puedan ser jugados dentro de una especie de ambiente similar al de un cine con una gran pantalla.

Por lo que entendemos, será como jugar al cine en vez de en nuestra cada, no convertir un juego normal en un juego apto para la realidad virtual, como algunos de los que hemos visto. Vamos, lo ideal si lo que tenemos es una minipantalla en el cuarto y queremos verlo por todo lo alto.

También será, cómo no, compatible con teclado y ratón, dado que la compañía no quiere que la gente deje de jugar con ellos. La cosa es que no nos queda demasiado claro como vamos a verlos si tenemos las gafas puestas. ¿Tendremos también un teclado virtual?steamvr desktop theater en beta

Este SteamVR Desktop Theater es algo similar a lo que se propuso hace tiempo para ver películas en casa ysando la realidad virtual. Además, Valve ya habló de él hace tiempo aunque sin concretar demasiado.

Estará disponible desde el momento en el que se lance para HTC Vive, por supuesto, y no dejará de lado otros sistemas de realidad virtual. Sin embargo, Valve no ha querido dar nombres, no sea que tenga competencia.