Steep - Análisis PlayStation 4

Eclipsado por otros juegos que han salido prácticamente al mismo tiempo, Steep es un buen videojuego con un mapa enorme, con muchas pruebas que completar y un componente social muy “juarcor”.

En el pasado E3 2016 de Los Angeles, Ubisoft presentó en su conferencia varios jueguicos. Muchos de ellos conocíamos de su existencia, pero por sorpresa nos pilló Steep. Este videojuego se mostró en un tráiler seguido de un gameplay donde veíamos lo grande que era el escenario. Mientras el desarrollador de turno explicaba a los presentes a la conferencia las bondades de Steep.

Recuerdo que aquel día pensé muy fuerte: “Ole ahí Ubisoft sacando nuevas IP”. Y es verdad. Ubisoft a lo tonto a tonto nos cachondeamos mucho que si sus juegos tienen bugs, que si la saga Assassin’s Creed tiene más entregas al año que FIFA en toda su historia, pero lo que no se pude discutir es que desde la compañía sacan muchas IP nuevas. Nos podrán gustar más o menos, pero ahí tenemos The Division, For Honor y Steep en esta generación de consolas…y PC! Tampoco me quiero olvidar de Watch_ Dogs.

El problema con Steep es que desde que se anunció hasta que salió pues como que… no le han dado el bombo suficiente. Mira que estoy al día de las noticias, pero solo he visto en webs una noticia trágica sobre el juego y después la beta. Los vídeos que hayan podido subir a los diferentes canales de youtube han pasado bastante desapercibidos, y es una pena porque Steep es un buen juego sin ser la “poller”.

GRAFICAZORLS

Lo primero que a uno le entra por los ojos al jugar a Steep son los gráficos. Sobre todo la grandiosidad de las montañas todas nevadas y el sol iluminando muy fuerte el cielo. Recuerdo cuando lo probé por primera vez y me pasé más rato haciendo capturas de pantalla que jugando. ¿Qué subía a la montaña más alta? Pues foto toda reshulona con la tabla de snowboard mientras al fondo se puede apreciar como amanece. Y esto es algo muy chulo, porque en Steep podemos elegir en que momento del día estamos. En la pruebas no, porque hay algunas en las que competimos de noche, pero si nos apetece perdernos e ir a lo loco por el extenso mapa podemos jugar con el tiempo.

Donde sí veo un punto negativo es en algunas partes donde hay mucha nieve. Hay momentos que ésta parece una especie de mantequilla que brilla y al pasar nosotros por ahí, deja un efecto muy raro. Si nos metemos por lo que sea un piño en alguna prueba, vemos que el efecto de la nieve no está muy logrado. Algún esquí puede salir volando del trompazo y al tocar el suelo deja un rastro muy raro. En cuanto a bugs, tranquilidad que existen. Los hay de graciosetes como el que veis ahí más abajo, pero ninguno que te estropee la partida, cuelgue, etc.

1 2