Steins;Gate llegará a PC vía Steam en septiembre

Quién nos iba a decir hace unos años a los fans de Steins;Gate que acabaríamos viendo no solo la primera entrega de la novela gráfica, sino también la última parte que ha visto la luz en Japón, Steins;Gate 0, en Europa sin tener que tirar de importación o de pirateo, algo que por suerte estamos pudiendo conseguir gracias a la aceptación que están logrando conseguir las novelas gráficas fuera del país del Sol Naciente.

¿Que por qué volvemos a hablar de dicha saga? Pues no es porque se haya anunciado una nueva entrega más, sino que los tiros apuntan al principio de todo, ya que 5pb.Games ha anunciado hoy la llegada de la primera parte de Steins;Gate a PC a través de un tráiler.

Además del video, también se ha abierto la página del juego en Steam, de forma que podemos saber así que septiembre será el mes elegido para ver Steins;Gate en nuestros ordenadores. Eso sí, una vez más nos tocará comernos el juego en inglés, pero por desgracia esto es algo habitual en las novelas gráficas que llegan a nuestras manos. De esta manera Steam amplía una vez más su catálogo de dicho género, entre los que destacan ya títulos como las dos entregas de Danganronpa.

Respecto al precio del juego no se sabe nada, pero teniendo en cuenta que tanto la versión de PlayStation 3 como la de PS Vita andan por los 30 euros es lógico pensar que nos llegue ahora a PC por dicha cifra o menos.

Para los que esto no les suene de nada, Steins;Gate cuenta la historia de Rintarou Okabe, un excéntrico inventor que un día acaba inventando sin darse cuenta una máquina del tiempo, empezando así no solamente a destapar unos cuantos trapos sucios de una organización, sino que también descubrirá el riesgo y las consecuencias de andar manipulando el tiempo a su antojo.