Stella Glow

Bandai Namco incia hoy el día con un anuncio de un juego del que se ven muy pocos por Occidente, y no por su temática, sino por su estilo. Se trata de Stella Glow, un TRPG, es decir, un RPG táctico, en el que ponernos a cantar y llegar a los corazones de las brujas será algo que tendremos que hacer para conseguir más poder. Demasiado azúcar. Lo sé.

El título viene desarrollado por Imageepoch y nos cuenta una típica historia de chico conoce chica que quiere destruir el mundo y que luego tiene que enfrentarse a ella para evitarlo. Vamos, de película de Antena 3 de los medios días del fin de semana. A partir de aquí, nosotros llevaremos a Alto, el protagonista, que intentará unirse a brujas para parar las ganas de destrucción de Hilda, la mala malísima.

Como os he dicho antes, Stella Glow tiene un fuerte componente musical, ya que las brujas que llevemos usarán hechizos musicales. Estos, a parte de ser aprendidos a base de vincularse con ellos tras derrotar a monstruos, serán más poderosos si entramos en armonía con las brujas y [léase con voz pija y empalagosa] vinculamos nuestros corazones <3. Eso sí, para darle un toque más interesante al asunto, decir que el compositor principal es Yasunori Mitsuda, que le dio caña en su momento a Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears, entre otros.

El juego mezclará las batallas con la novela gráfica, ya que durante el tiempo que no estemos luchando tocará, como siempre, estrechar vínculos, así, como quien no quiere la cosa. Entre los resultados de estos momentos tendremos, cómo no, mejorar la amistad, iniciar romances y demás. Esto último, por si fuese poco, también desbloqueará nuevos eventos y habilidades.

Stella Glow llegará a las tiendas occidentales en primavera del año que viene, tanto en formato físico como en digital, en exclusiva para Nintendo 3DS, con un porrón de horas de juego y más de 50 mapas para combatir. Así que, ya sabéis. A cantar. Lalalalalala