Steve Ballmer anuncia su retirada de Microsoft en los próximos meses

Microsoft anunció hoy que su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, ha decidido retirarse como CEO en los próximos 12 meses y se comenzará un proceso para elegir a su sucesor. De momento, Ballmer continuará como CEO y se hará cargo de Microsoft en los siguientes pasos que la compañía tiene previsto hacer.

Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un increíble equipo de liderazgo de alto nivel. Ahora mismo necesitamos un presidente que permanezca en la nueva dirección un período largo de tiempo.

Microsoft ha nombrado una comisión especial que elegirá al nuevo presindente. Ese comité está compuesto por John Thompson, Bill Gates, Chuck Noski y Steve Luczo, que trabajarán con Heidrick & Struggles, una firma líder de reclutamiento ejecutivo, que tendrá en cuenta tanto a candidatos internos como externos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e8M6S8EKbnU[/youtube]

Tras la retirada de Bill como presidente, su amigo Ballmer tomó las riendas de la empresa. Veremos como transcurren ahora las cosas, pero de momento hemos conocido que las acciones de Microsoft han subido un 10% tras esta noticia. ¿Algo positivo entonces?