Steve Ballmer dice que la primera Xbox fue "decisión suya"

Cada vez que hablamos de Steve Ballmer, a algunos les dará la risa floja, y eso que ya se ha retirado de Microsoft. Así, pues esta vez no podía ser menos. El famoso empresario ahora ha dicho que la primera Xbox fue “cosa suya, su responsabilidad”.

Steve Ballmer Interior 2

El antiguo director ejecutivo de Microsoft ha comentado en una entrevista con CNN que se pasó meses estudiando el potencial de Microsoft para entrar en el mundo de las consolas antes de dar el paso definitivo. Además, Charles Fitzgerald, otro pez gordo de la compañía de Redmond, no duda en alabar la entrada de Microsoft en el mundo de las consolas. “Es fácil lamentarse de miles de millones gastados en Xbox, pero cuando lo miras como una estrategia para evitar que Sony o cualquier consola de juegos acabase con Windows PC, es calderilla en comparación con los cientos de miles de millones en beneficios de Windows durante ese tiempo“.

Por otro lado, y esto ya es valoración personal, creo sinceramente que Ballmer exagera muchísimo su papel en todo esto. ¿El motivo? Fácil, leeros este artículo de Polygon en el que se cuenta cómo surgió Xbox y luego contadme cuántas veces habéis visto el nombre de Ballmer escrito.

Fuente: CNN