Steven Spielberg adaptará Ready Player One a la gran pantalla

El director Steven Spielberg tiene diversos proyectos entre manos, incluyendo un biopic con Jennifer Lawrence, pero sin duda este es uno de los más interesantes. El famoso cineasta volverá a la ciencia ficción y dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela futurista Ready Player One, escrita por Ernest Cline. Este es el argumento oficial del libro:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Este esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar

Cómo podéis ver, el argumento de este bestseller es bastante complejo, así que será un reto para el director. Otras dos dificultades serán conseguir los derechos para todas las referencias a la cultura pop que se hacen en la historia y conseguir la tecnología necesaria para crear el mundo virtual en el que se desarrolla gran parte de la acción.

Ya hay otras películas como La LEGO Película con inmensas referencias a personajes de otras sagas (El Señor de los Anillos, Harry Potter, Los Simpsons, DC…) así que conseguir estos derechos no será tan difícil para una compañía como Warner, productora de Ready Player One. Y en cuanto a la tecnología, viendo las virguerías que se hacen hoy en día, tampoco creo que se tengan que romper mucho la cabeza.

Ready Player One estará escrita por Zak Penn (Los Vengadores) y significará el regreso de Spielberg a Warner Bros, ya que no había trabajado con la compañía desde 2001 con Inteligencia Artificial.

Fuente: IGN