steven universe unleash the light llega a consolas

Steven Universe sale de la Apple Arcade y llega a consolas

Ha tardado un poco, pero Steven Universe:  Unleash the Light llegará a consolas y PC (en Steam) la semana que viene.

Parece que finalmente nuestro chico humano-gema va a dejar la exclusividad del servicio de Apple Arcade la semana que viene. El RPG de Cartoon Network pega el salto en apenas unos días, así que Steven Universe:  Unleash the Light llega a consolas y PC.

No queda muy lejos la fecha, ya que lo veremos el 19 de febrero. Los sistemas que lo acogerán son Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. En este último caso lo veremos solo a través de la plataforma Steam.

El título cuenta las aventuras de Steven y sus amigos (tanto gemas como no) pero resulta que, por si estás perdido, es una secuela. El primero de los juegos es Steven Universe: Save the Light y en él teníamos que evitar que una nueva gema se haga con un arma muy poderosa.

El estilo de juego es algo parecido a un Paper Mario, para que nos hagamos a la idea. Es decir, es un juego por turno pero mezcla mecánicas en tiempo real. Así, cada uno de los protagonistas tiene un árbol de habilidades propios y técnicas especiales que nos ayudarán dentro y fuera del combate.

En esta ocasión podremos jugar con Steven, Perla, Amatista, Lapislázuli, Bismuto y Peridoto. Aquí quiero dejar clara mi disconformidad con el hecho de dejar de lado a Connie. Con lo que mola Stevonnie.

Por supuesto, el juego nos permite hacer maravillas con las fusiones entre los que pueden hacerlas. Es más, veremos algunas un poco únicas que, o no han aparecido en la serie o se han dejado ver muy poco. Por si fuese poco, el doblaje (en inglés) cuenta con las voces originales. Igual que la precuela.

Ahora solo queda ver si este título tiene menos bugs que su predecesor. Y es que es lo único que se le puede echar en cara. Porque por lo demás, es muy divertido.