Stranger Things se convierte en un videjuego de 8 bits

Stranger Things ha sido, sin duda, uno mayores pelotazos de Netflix. Y no es para menos, la ochentera serie de horror y suspense combina todos los elementos necesarios para acercarse a la perfección en la medida de lo posible. Ambientación exquisita y precisa, un argumento intrigante y llamativo, un buen reparto, entre el que destacan Winona Ryder y Matthew Modine, y unos personajes que logran que la gran mayoría de nosotros nos sintamos identificados.

¿Quién no sintió ese pinchacito de nostalgia en la escena en la que jugaban a rol en el garaje? O para los menos frikis, ¿Quién no tarareó el ritmillo de Should I stay or should I go?

Stranger Things video 8 bits

Estos elementos, entre otras muchas cosas, han logrado reunir una considerable legión de fans, de todas las edades y gustos, y los jugones no somos una excepción, y este vídeo es una prueba de ello, una versión de la ficción televisiva en 8 bits. Aunque os advierto que si no habéis visto la serie y tenéis pensado hacerlo, dejad el vídeo para después, alerta de spoiler inminente.

Los artistas del canal de YouTube Cinefix han lanzado un nuevo capítulo de su serie 8-Bit Cinema para homenajear a la serie y acercarla al mundo del videojuego.

Durante los cuatro minutos de vídeo podemos ver los momentos clave de la trama de la serie como si se tratara de un juego de rol clásico. Aparecen elementos tan icónicos como los cuadros de diálogo de fondo azul, el guante blanco de selección o los cuadriculados inventarios. Nos pasearemos por versiones en 2D del bosque de “Mirkwood”, la casa de Steve o el colegio de primaria de Hawkins.

Sí aún no habéis visto esta serie, espero que este simpático vídeo os haga replanteároslo, eso sí, si os pica el gusanillo dejadlo para cuando hayáis terminado la serie, porque es un spoiler en toda regla.