Stranger Things, un videojuego 8-bit podría anteceder a la temporada 2

Stranger Things, un videojuego 8-bit podría anteceder a la temporada 2

Stranger Things, la brillante serie de Netflix creada por los hermanos Duffer, se ha convertido para muchos en la ficción televisiva del verano, y me atrevería a decir que del año, al menos para mí así lo es. A pesar de que la temporada 2 no se ha anunciado oficialmente, es un secreto a voces y ni siquiera sus creadores lo ocultan, y hablan abiertamente de lo que están preparando.

IGN USA ha mantenido una interesantísima charla con los Duffer sobre algunos puntos álgidos de los primeros 8 capítulos de la serie, y no se han negado a hablar de lo que traman para la segunda tanda de episodios. Ojo que a partir de aquí os podéis comer algún rico spoiler, cuidado.

La temporada 2 de la serie va a dar un salto temporal de un año, y el reportero de IGN sugirió que un cómic sería ideal para rellenar los huecos que la serie no pueda cubrir. La respuesta de los hermanos me ha llenado de orgullo y satisfacción, y no podría ser más acertada: ¡¡un videojuego 8-bit!!

IGN: Podríais hacer un cómic sobre ese año que pasa entre temporadas.

Ross Duffer: ¡Esa es una idea genial! Pero realmente lo que quiero hacer es un videojuego.

Matt: Sí, algo así como un videojuego 8-bit…Los fans han hecho un montón de arte 8-bit que no puedo sacarme de la cabeza.

Un juego 8-bit con Once, Finn y compañía sería el colofón perfecto a la primera temporada, y un inteligente paso de cara a introducir la segunda remesa de episodios, en los que hay muchos temas sobre los que ahondar y que quedaron abiertos tras la trepidante primera temporada.

Es cuestión de semanas que Netflix haga pública la continuación de la serie, y seguro que en ese tiempo le daremos otro visionado. Puedes leer nuestra crítica de Stranger Things justo aquí.