Steam In-Home Streaming, de Valve, ya se encuentra disponible

La función de streaming local de Valve, Steam In-Home, ya se encuentra desde ayer disponible a todos los usuarios. Por el momento se encuentra en fase de pruebas, aunque nos permita disfrutar de nuestros juegos en dispositivos remotos.

SteamOS

Valve ha confirmado que el streaming de ordenador a ordenador ya se encuentra disponible. Cuando los usuarios inicien sesión en Steam dentro de la misma red local con diferentes dispositivos, Steam ofrecerá la posibilidad de instalar, eliminar y jugar a través del dispositivo remoto.

In-Home Streaming se encargará de mandar a través de la red local de los usuarios el audio y vídeo desde el ordenador principal en el que ejecutemos los juegos al ordenador o dispositivo secundario. Igualmente el dispositivo de entrada pasará a ser el que usemos en el remoto.

Este servicio se encuentra en fase beta desde el pasado mes de noviembre, y es una de las bazas de Valve en su camino por dominar el mundo de los ordenadores y consolas, junto a Steam Machines y SteamOS. Veremos en que queda todo esto durante el presente año.

Ciertamente, es una funcionalidad que puede resultar muy interesante y práctica en cualquier hogar, no obstante no será posible utilizar el ordenador principal para otras funciones mientras que se esté realizando el streaming, además suponemos que necesitaremos de una buena velocidad de conexión.

Vía: Polygon.