streaming a 4k y 60 fps en Series X.

Streaming a 4k y 60 FPS en Xbox Series X

Si eres de los que te gusta hacer directos desde la consola, atento. Han confirmado que podremos hacer streaming a 4K y 60 FPS en Series X.

Con el anuncio de Xbox Series S esta semana, así como la confirmación de la fecha y el precio de Xbox Series X, los últimos días han estado repletos de novedades acerca de las dos consolas de Microsoft. Sabemos ahora, por ejemplo, que Xbox Series S tiene un objetivo de renderizado de 1440p a 60 fps y hasta 120 fps. Mientras que, de Xbox Series X, se ha dejado claro desde el principio que su objetivo son los 4K a 60 fps. Ahora, sabemos que también podremos hacer streaming a 4k y 60 fps en Series X.

Según confirma Microsoft a Polygon, la nueva Xbox Series X podrá grabar y retransmitir partidas a 4K y a 60 fps. Lo primero era bastante obvio. Con Xbox One X ya podías grabar escenas a 4K, aunque a 30 fps. Pero lo segundo es mucho más interesante. Al poder retransmitir también las partidas, jugar en directo a 4K y a 60 fps, Microsoft demuestra su interés por convertir su plataforma en una herramienta idónea para los streamers sin necesidad de adquirir capturadoras 4K aparte, que no son baratas precisamente.

Aunque luego entrarán en juego temas como el ancho de banda y la compresión de cara a la calidad de imagen, o el estado de los servidores de Twitch, YouTube y similares, claro, pero la posibilidad estará ahí. No obstante, Xbox Series S no será capaz de grabar y retransmitir partidas a 4K, dado que esa no es la resolución a la que operará la segunda consola de nueva generación de Microsoft.