Llevamos desde que se presentó la Xbox One hablando sobre ese poder de la nube. Los servidores dedicados para ello han sido motivo de orgullo y risas a partes iguales. Ahora un rumor que ya llevaba tiempo sonando ha cogido suficiente fuerza para que a los detractores de la consola se les pongan de pajarita.

Un nuevo informe sobre una reunión interna en Microsoft habría sido filtrado, y este insinúa que las granjas de servidores Azure permitirían hacer streaming de juegos de PC y las diferentes plataformas móviles. En el día de hoy se ha revelado esta imagen perteneciente a la UI de Xbox One que confirmaría prácticamente al cien por cien esta posibilidad:

xbox one streaming

Recientemente ya os habíamos hablado de que se había mostrado a puerta cerrada una demostración de Halo 4 siendo jugado en un móvil por streaming, algo que no sería exclusivo de los teléfonos de Microsoft, y se expandiría también a la nueva consola. Sobre esa muestra se ha dado nueva información. Y es que se consiguió alanzar un retardo de 45 milisegundos con un Nokia Lumia 520. Habrá que ver si esto se llega a confirmar en algún momento de toda la vida que le queda por delante a Xbox One, pero sería algo muy a tener en cuenta y que podría dejar a Gaikai, la tecnología comprada por Sony para PS4, muy en pañales.

Fuente: Neogaf