¿Habrá streaming de Wii U a New 3DS?

Nintendo New 3DS está ya a la vuelta de la esquina, y además de ser un sistema mejorado de juego portátil, muchos, como mi compañero Manu, sospechan que esta nueva consola está pensada, en gran medida, para ser usada como asistente de Wii U en muchas facetas. Hoy ponemos sobre la mesa la posibilidad de realizar streaming desde Wii U hasta New 3DS, debido a un descubrimiento realizado en el software de la máquina.

new 3ds boton c

Al parecer, unos hackers han diseccionado el código de la máquina, y por lo que han descubierto, New 3DS posee soporte para el códec de vídeo H264. Casualmente, es el mismo que utiliza Wii U para comunicarse con el Gamepad, por lo que la especulación está servida, y con razón. New Nintendo 3DS podría ser utilizada como segundo Gamepad, algo que se viene rumoreando hace ya tiempo, e incluso podría ser usada para hacer streaming de juego.

Si finalmente hacen eso, que es muy probable, esperemos que se lleve a cabo de un modo similar a lo que hacen Vita y PS4. No es un método perfecto, pero por lo menos podremos alejar Wii U y New 3DS más de cuatro metros. Si tienes una Wii U y has probado a jugar offscreen, sabrás muy bien de lo que hablo.

Vía Player Essence